Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CNE certificará escuelas que serán centros electorales el 7 de octubre


AVN) -Durante la instalación del comité logístico interinstitucional previo a las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio del Poder Popular para la Educación acordaron revisar y certificar las escuelas y liceos que servirán como centros de votación el 7 de octubre.
Para cumplir esta tarea los directores regionales del CNE se reunirán con los coordinadores estadales del ministerio, a fin de determinar y alistar los espacios que serán centros de votación, explica una nota de prensa del ente comicial.
La planificación de las reuniones fue acordada ayer en el encuentro sostenido por representantes de instituciones que prestan apoyo operativo al Poder Electoral durante las elecciones.
De este encuentro surgió el comité logístico, constituido por la Junta Nacional Electoral, directores regionales del CNE, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la empresa nacional de telecomunicaciones Movilnet y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpolec).
Los técnicos del CNE se encargaron de presentar a los participantes los aspectos relacionados con la elección para definir con exactitud el papel y el servicio que deben prestar cada uno de los entes involucrados.
Entre los aspectos prioritarios se solicitó ampliar las líneas telefónicas fijas en los centros de votación, actividad que deben cumplir de manera conjunta el Ministerio de Educación y Cantv, a los efectos de optimizar el proceso de transmisión de datos.
Igualmente, entre los técnicos electorales y de la Corpolec se acordó establecer un cronograma de trabajo para la instalación de plantas eléctricas en los puntos estratégicos que se activarán durante el proceso electoral.
Asimismo, afinaron detalles con Ceofanb para garantizar el resguardo y la seguridad en la fase de despliegue del material electoral, reseñó el boletín del CNE.