Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Brecha de inflación de Venezuela con países latinoamericanos se está cerrando"


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV),Nelson Merentes, ofreció una entrevista en exclusiva para Noticias Globovisión Economía.

A pesar de que Venezuela sigue estando entre los índices de inflación más altos de América Latina, la brecha con los demás países se está cerrando cada vez más. El plan es terminar el año 2012 por debajo de la meta presupuestaria, aseguró Merentes.

Recordó que durante veinte años la inflación en el país fue de dos dígitos, llegando incluso a tres.

Explicó que el plan para que la inflación se mantenga decayendo es necesario producir más alimentos e implantar planes particulares, en aras de reimpulsar aquellos sectores que están decreciendo.

El presidente del BCV se refirió a la aplicación del Convenio Cambiario Número 20, que podría entrar en vigencia el próximo 15 de septiembre, al asegurar que con la nueva plataforma "están abiertas las facilidades para la creación de cuentas de dólares en Venezuela".


Merentes insisitó en que tras la puesta en práctica de proyectos de este tipo sería posible técnicamente que la inflación llegue a un dígito en un lapso de un año.

Reiteró que la economía se está desacelerando y que es necesario continuar creando empresas que promuevan la producción alimentaria. 
Igualmente, destacó que se debe impulsar también la intención popular de participar en la economía nacional.