Lo Último

.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Denuncian destrucción de propaganda de Henrique Capriles por parte de la Alcaldía de Caroní


El candidato de la unidad democrática a la Alcaldia de Caroní, Wilson Castro, denunció que el alcalde José Ramón López envió comisiones para destruir la propaganda electoral del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y prohibió su colocación en Guayana.

Wilson Castro, quien también es el coordinador del Comando Venezuela en Caroní, hizo pública la denuncia junto a su equipo desde la Alcaldía de Caroní en San Félix. Desde allí señaló que José Ramón López, coordinador del comando Carabobo en Guayana, junto a su equipo no sólo ha venido ordenando la destrucción de la propaganda de Henrique Capriles Radonski en Caroní, sino que además "ha venido amenazando e intimidando a todas las empresas de publicidad que han hecho el material".

Mostró ante las cámaras de Globovisión correos electrónicos y documentos que aseguró prueban sus denuncias. "El día de hoy queremos presentar un correo de una de las empresas de publicidad donde se evidencia la intimidación, dice que la empresa que se atreva a colocar propaganda de Henrique Capriles Radonski sencillamente será sancionada y no se le volverá a entregar ningún título de patente de industria y comercio para que la persona pueda el día de mañana pueda operar libremente", dijo.

El candidato de la Unidad también mostró fotos del ataque a las sedes del Comando Venezuela en Caroní. "Atacaron nuestra sede en Toro Muerto, un sector humilde de aquí, nosotros hemos ordenado a nuestro comando de campaña no actuar de la misma manera, no tocaremos ninguna propaganda del candidato saliente", señaló.

Castro también denunció una presunta contratación fraudulenta de una empresa de recaudación de impuestos "donde ellos de una manera arbitraria se quedan con 9% de los tributos que pagan los contribuyentes a esta Alcaldía, que significan 50 millones de bolívares anuales y esto es para un fondo para financiar la campaña independiente de José Ramón López, quien se lanzará fuera de las filas del chavismo como candidato a la reelección de la Alcaldía de Caroní".

El coordinador de campaña del Comando Venezuela en Caroní junto a su equipo entregaron a funcionarios del ayuntamiento un comunicado con las denuncias que formularon este miércoles a las afueras de la municipalidad.