Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Andrés Velásquez formalizó su candidatura para la Gobernación de Bolívar


Nota de Prensa).- Arropado por el calor del pueblo y de la mano de su esposa e hijos, Andrés Velásquez formalizó ante el Poder Electoral sus aspiraciones como candidato de la Unidad Democrática para la Gobernación de Bolívar.
Desde el paseo Meneses hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en la avenida Táchira de Ciudad Bolívar, militantes de los 29 partidos que apoyan con su tarjeta a Velásquez y pueblo en general le acompañaron en una colorida caminata.
“Soy el primer candidato que se inscribe a nivel nacional y hoy estoy cumpliendo con el mandato de la voluntad popular de hacerme su próximo gobernador, porque el pueblo de Bolívar así lo decidió en unas primarias y les aseguró que honraré la decisión del pueblo con una contundente victoria”, dijo el abanderado.
Luego de entregar y cumplir con los requisitos formales el ya candidato oficial de la Mesa de la Unidad (MUD) para la máxima magistratura del estado, fue recibido a las afueras del CNE con una gran fiesta donde resonaron las consignas en apoyo a Velásquez junto con los ritmos propios de la región.
En el acto también se hicieron presentes los aspirantes unitarios para las alcaldías del estado, Wilson Castro (Caroní), Carlos Chancellor (Sifontes), Miguel Pimentel (Sucre), elalcalde de Heres Víctor Fuenmayor, miembros de la Movida por El Progreso y líderes sindicales de las empresas básicas de Guayana, quieres ratificaron que apuestan por rescatar la región con Henrique Capriles Radonski de presidente de la República y Andrés Velásquez como gobernador.

“Puertas abiertas”

Durante el encuentro con la ciudadanía, el candidato unitario para la gobernación Andrés Velásquez, extendió una invitación a los bolivarenses para que asistan mañana al cierre de campaña de Henrique Capriles Radonski que se celebrará en la avenida Dalla Costa de San Félix.
“En el país hay un ambiente de cambio y desde que Henrique arrancó su campaña, Bolívar dio testimonio al resto de Venezuela de que aquí cambiarían las cosas y cuandofalta un día para el cierre de campaña invitamos a todos a lo que hemos denominado el Guayanazo”, expuso el líder político unitario.
Para Velásquez, la respuesta de la gente en las calles de Bolívar será traducida en un huracán de votos que favorecerán a Capriles y le darán una victoria a la unidad el siete octubre y el 16 de diciembre cuando se realicen las elecciones regionales.
“Quiero decir que Capriles presidente de la República y de manera automática Andrés gobernador, para que las cosas cambien para bien en Guayana y puedo anunciar que esta gobernación tendrá siempre sus puertas abiertas al pueblo”, afirmó Velásquez.

Desterrar la corrupción

De cara a lo que asegura será una “rotunda victoria”, Velásquez manifestó que de llegar a la gobernación el presupuesto de gastos que ahora es “un secreto bien guardado y que está en manos de mafias que negocian del poder, durante mi gestión será transparente para el pueblo”.
A la par, el abanderado de la MUD se comprometió a dar un freno a la red de corrupción que aseveró ha desviado la labor social que debe cumplir todo funcionario público.
“Este es un gobierno que en lo único que se ha destacado es en vallas ahí no hay quien le gane, este es el gobierno de las vallas. Pero a mí no me verán en un cartel, me verán en las calles, en los barrios atendiendo y resolviendo las necesidades del pueblo”, apuntó.
Aunque el acto de inscripción estuvo marcado por la alegría de la población, el candidato denunció que pese a los intentos por organizar mejores condiciones para el mismo, la directiva del CNE no prestó la colaboración y provocó incomodidades en el trabajo de los medios de comunicación al momento de acceder a la sede del Poder Electoral para realizar la cobertura.