Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Coordinación de Higiene y Alimentos cerró establecimientos de la ciudad


 Como parte del trabajo que realiza la coordinación de Higiene de los Alimentos, durante esta semana el equipo de trabajo efectuó inspección en mercados de la ciudad capital, con el propósito de verificar el cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad.
            La información la dio a conocer, Rafael Tejera, coordinador de higiene de los alimentos, quien destacó que al llegar a un establecimiento de propietarios de origen asiático, lograron observar varias anomalías, entre estas: presencia de chiripas, ratones, alimentos rotos, entre otras irregularidades.
            Aunado a esto, comentó que desde el año 2010 no tramitan los respectivos permisos sanitarios, ante el caso “llegamos nuevamente para este recinto y nos encontramos infinitas fallas alimentos del consumo humano en el depósito y en el piso, así como queso metido en la cava junto a la carne lleno de sangre”.
            El coordinador de Higiene indicó que constantemente efectúan inspecciones en los espacios de comida, en caso de encontrar dificultades los comerciantes deberán cumplir con algunas sanciones como cierre del local por 10 días, esto hasta que se ponga a tono con las exigencias de la institución.
            Para desarrollar este trabajo de campo, visitan los negocios en compañía del asesor jurídico Anderson Arteaga, quien en sus palabras, destacó que su función es hacer cumplir la normativa para garantizar la seguridad de los alimentos y consumidores.
            Finalmente, llamaron la atención a la colectividad en general para que denuncien ante la respectiva oficina cualquier alteración que observen en los recintos de ventas de alimentos.