Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Novena promoción de Misión Ribas egresó 2 mil 248 nuevos bachilleres

 Un total de 2 mil 248 nuevos bachilleres pertenecientes a los nueve municipios de la región, fueron graduados por la Misión Ribas en un evento que tuvo como escenario la casa de la cultura de la entidad sancarleña.
Bajo el epónimo “5 de Julio de 1811 Bicentenario de la Independencia”, el acto de grado de la novena promoción de este programa educativo inició con actividades culturales por parte de los graduandos del municipio Rómulo Gallegos, quienes con su talento pusieron la nota musical.
Loisbeth Arvelo, coordinadora regional de la Misión Ribas, explicó que el objetivo es formar bachilleres integrales en el marco bajo preceptos socialistas “estamos contribuyendo a la integración de hombres de la nueva república, quienes se enlazarán con los otros programas como Ribas Integral, Ribas Construcción, Misión Sucre y otras universidades”.
En el evento se encontraban representantes del buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), así como miembros del Gran Polo Patriótico (GPP) y representantes del gobierno regional.
Arvelo, resaltó que la cohorte 23 inició el pasado 15 de septiembre y cierra el 31 de octubre. Asimismo, detalló que el nuevo programa Misión Ribas Joven está dirigido a muchachos de 15 a 17 años, quienes además de obtener conocimientos académicos, aprenderán un oficio, este programa tiene como función  rescatar los valores y luchar contra el índice de delincuencia.