Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

‘El Ruso’ y ‘Progreso’ las mascotas que podrían quedarse en Miraflores


‘El Ruso’ y ‘Progreso’ son las nuevas mascotas de la campaña electoral por la Presidencia de la República, dos perros que en carácter de obsequio se hicieron lugar en la contienda del próximo 7 de octubre.
El presidente Hugo Chávez anunció que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin le envió como regalo un cachorro de raza Terrier Ruso Negro, también conocido como “perro de Stalin”. “A él le gustó mucho, y me prometió que me diría mañana qué nombre le daría”, dijo el miércoles Igor Sechin, quien le trajo el animal de parte de Putin.
“Allí tengo el perro que me mandó, lo estamos amaestrando, es bueno y hermoso. Lo voy a llamar el Ruso, yo le mandaré un chigüire, será”, dijo Chávez, durante una reunión en Caracas con una delegación rusa encabezada por el presidente de la petrolera estatal Rosneft.
Hace poco más de un mes y durante su visita al estado Mérida, el también candidato presidencial, Henrique Capriles recibió de la comunidad un perro de raza Mucuchíes, propia de la entidad, también conocido como el “perro gocho”.
Luego se conoció que entre las alternativas para el nombre de la nueva mascota, surgió: “futuro. “Hugo” y otras, finalmente ‘Progreso’ sería el nombre de la otra mascota con posibilidades de llegar a Miraflores.
En sus respectivos momentos estos canes protagonizaron la escena y fueron la historia en la prensa nacional e internacional, dándole más color a la contienda presidencial venezolana.

El Terrier Ruso Negro

Terrier negro ruso es una raza de perro grande, de guardia y defensa. Los perros de esta raza se caracterizan como agresivos, cautelosos con los extraños y resistentes; se adaptan fácilmente a diferentes climas. Es, por naturaleza, poco ladrador, incluso muchas veces no ladra para no “avisar” a su potencial “enemigo” de su presencia.
El Terrier Ruso es un animal de temperamento relajado, armonioso y fluido. Es un perro aplomado, seguro de sí y por sobre todo muy equilibrado, bueno, protector de los niños y desconfiado de los extraños. Tiene una gran capacidad para defenderse de las amenazas que pueden llegar a afectarle sus actividades.
De su origen se dice que El kremlin de Moscú dio la orden de crear un perro poderoso, fuerte, resistente, de buen olfato y oído y a su vez de gran docilidad y agilidad, fue desarrollado en secreto por el ejército Ruso alrededor del año 1953 después de la Segunda Guerra Mundial, cruzando las razas Schnauzer Gigante (por su fortaleza) Rottweiler (por su potencia) Airelade terrier (por su resistencia). También intervinieron otras razas como los Terranovas, Moscovitas y Pastores Rusos.

Mucuchíes

El Mucuchíes es una raza de origen venezolano, un perro muy afectivo, inteligente y muy activo. Para ellos el socializar y el entrenamiento es necesario. Ellos pueden ser agresivos con extraños.
Esta raza es famosa en la historia venezolana, un mucuchíes de nombre Nevado acompañó a Simón Bolívar durante travesías y batallas, hasta su muerte. La historia reseña que el canino murió por una lanza durante la Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821, victoria que selló la independencia de Venezuela de la Corona Española.
Algunos remontan su origen a la invención del doctor veterinario Wilender Ferrari,aunque se cree que descienden de los perros introducidos por los conquistadores españoles a finales del siglo XVI como perros guardianes y pastores. Como posibles ascendentes se señalan al Mastín español, el Mastín del Pirineo y el Mastín Argelino, así como el perro Ovejero del Atlas o Aidi y el Gran Pirineo. A lo largo de los años esas razas de perros se fueron cruzando creando al final un perro poderoso y muy versátil trabajador.