Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Fall of Cybertron, el mejor videojuego de los Transformers


El paso de los Transformers por el mundo de los videojuegos era discreto, acaso mediocre, hasta que llegó War for Cybertron (2010), de la mano de High Moon Studios. Y este 2012 tenemos la esperada secuela.
El mérito de War for Cybertron fue plasmar con virtuosismo el universo de los Transformers. Tenía una historia fresca, independiente de las películas de Hollywood. Digamos que sin ser un juego excepcional, dejó más que contentos a los seguidores de la franquicia.
High Moon Studios se propuso superar lo hecho hace dos años y, por ello, puso todas las carnes en el asador con Fall of Cybertron, indiscutidamente el mejor videojuego de los Transformers que he jugado.


El argumento continúa lo sucedido en War for Cybertron, con los Autobots tratando de dejar atrás un devastado Cybertron. ¿Lo lograrán?, ¿se impondrán los maléficos planes de los Decepticons? La duda solo la absolverán jugando este título.
A nivel jugable, High Moon Studios repite la fórmula del título anterior. Es decir, un shooter en tercera persona bien logrado, con un control ‘amigable’, fácil de dominar.
Si algo caracteriza la campaña de Fall of Cybertron es la variedad, no solo por las diferentes situaciones que afrontaremos, sino principalmente por los cambios de personajes.
Cada Autobot o Decepticon que controlemos tiene sus propias características, así como sus habilidades en el campo de batalla. ¡Con decirles que hasta hay enfrentamientos entre vehículos al mismo estilo de Twisted Metal! Sin duda, la campaña es un cóctel suculento.
El apartado sonoro es otro punto a favor de Fall of Cybertron, empezando por el buen trabajo de los actores de doblaje (con Peter Cullen como abanderado). Los efectos de sonido tienen un nivel bastante elevado y la banda sonora cumple con su objetivo.


Lamentablemente, no puedo decir lo mismo de los gráficos. High Moon Studios vuelve a usar el Unreal Engine 3 y esto se evidencia en una mínima evolución respecto al título anterior. Estoy seguro que este juego con un mejor motor gráfico hubiera sido más vistoso.
Aparte de la campaña, que no es muy extensa (me tomó poco más de 7 horas), tenemos un Modo Escalada y el multijugador de toda la vida. De ellos, destaco el primero, que es una suerte de modo Horda, en el que enfrentamos a oleadas de enemigos. Admito que tiene su gracia y lo prefiero por sobre el competitivo.
Conclusión: Transformers: Fall of Cybertron es un shooter con una campaña muy bien lograda. Se extraña el cooperativo de la anterior entrega, pero la variedad de situaciones compensa la ausencia. Gráfica y técnicamente no deslumbra, pero creo que el balance final es positivo. Si eres fanático de los Transformers, este es el mejor videojuego que podrás encontrar. Eso sí, si te animas a comprarlo, te recomiendo jugar primero War for Cybertron.
Y ustedes, ¿han jugador Transformers: Fall of Cybertron?, ¿también creen que es el mejor videojuego sobre la franquicia de Hasbro?