Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Francia subvencionará el coste total de los abortos a partir de 2013


Francia subvencionará el coste total de los abortos a partir del año próximo, frente al 80 % de la operación que paga actualmente, según figura en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social adelantado hoy por la prensa.

La decisión de pagar la totalidad de las interrupciones voluntarias del embarazo era una de las promesas electorales del actual presidente, François Hollande, durante la campaña que le llevó al Elíseo en mayo pasado.

En la actualidad, el Estado paga el 80 % de los abortos quirúrgicos y el 70 % de los médicos.

Según el rotativo "Les Echos", la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, tiene previsto incluir esta medida en el proyecto de ley de financiación de la seguridad social que será presentado el próximo lunes.

Según un estudio de la Inspección General de Asuntos Sanitarios de hace tres años, los abortos tienen un coste total de entorno a 70 millones de euros, de los que hasta ahora el Estado se hacía cargo de unos 55 millones.

De media, una interrupción voluntaria del embarazo con medicamentos ronda los 190 euros, mientras que una quirúrgica practicada en una clínica privada asciende a los 450 euros.

En Francia, el aborto es legal en las doce primeras semanas de embarazo.

Entorno a 220.000 interrupciones voluntarias del embarazo se practican en el país.

EFE