Lo Último

.

.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Barcelona logra sufrida victoria sobre el Sevilla en los descuentos


Sevilla 2 - 3 BarcelonaEl FC Barcelona sufrió pero finalmente pudo remontar el marcador (2-3) en su visita al Sevilla, en partido válido por la sexta fecha de la Liga española jugado en el estadio Sánchez Pizjuan.
El elenco catalán pudo así igualar su record histórico de unidades conseguidas en un arranque de temporada: 18 puntos de 18 posibles.
Pese a las bajas de Puyol, Piqué, Adriano e Iniesta, el Barza salió muy concentrado, con mucha intensidad, presionando más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol, sobre todo debido al esquema defensivo sólido, serio y presionante de los de José Miguel González "Míchel".
En una de las pocas llegadas relámpago del Sevilla, que hicieron un fútbol de verdad, el chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, quien remató con el alma para marcar el 1-0, a los 26 minutos.
En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, el Sevilla asestó el segundo mazazo. Un rápido robo de Medel permitió que el balón llegara a Negredo, quien le elevó magistralmente por encima de Víctor Valdés para hacer el 2-0Pero el Barcelona no se rindió y sólo cinco minutos después Cesc Fábregas logró el 2-1.
Los barcelonistas nunca estuvieron a gusto, lo intentaron con centros peligrosos de Alexis o Pedro, con faltas al borde del área y pases a Villa (ingresó por Pedro), pero el Sevilla nunca paró de atosigar. El partido se puso bronco, feo, y el damnificado fue el chileno Medel, expulsado con roja a 18 minutos del final.
Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona adelantó sus líneas y a un minuto del final un pase al vacío de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y, ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia sevillista.
- Ficha técnica:
2 - Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).
3 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro. EFE