Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Al menos 20 heridos dejó la explosión de dos camiones durante celebraciones oficialistas


La celebración del triunfo del presidente Hugo Chávez culminó en tragedia con la explosión de dos camiones cargados de pirotécnicos, lo que dejó un saldo de al menos 20 heridos con quemaduras y traumatismos. Los hechos se desarrollaron de forma aislada en la avenida Gran Mariscal de Cumaná y en la población de Araya del municipio Cruz Salmerón.
El primero de estos sucesos ocurrió cerca de las 11:30 de la noche del domingo, específicamente frente a la sede de Pdvsa, en la ciudad capital del estado Sucre. Allíresultaron lesionadas ocho personas, cuatro de las cuales presentaron quemaduras de primer grado y fueron trasladadas vía aérea al Hospital Coromoto del estado Zulia, para ser tratados en la Unidad de Quemados Intensivos.
Los bomberos y Protección Civil suministraron primeros auxilios a los heridos, algunos fueron trasladados a una clínica de Cumaná.
Se presume que la explosión se produjo por el mal manejo de los explosivos por parte de los mismos oficialistas.
El segundo siniestro se registró alrededor de las 4 de la tarde del lunes, en el centro de la localidad de Araya, cuando los simpatizantes al presidente Chávez realizaban una caravana. El camión cargado de fuegos artificiales estalló presuntamente luego de que una chispa de los cohetes cayera sobre la unidad.
El coordinador de Protección Civil en Araya, Cristhian Patiño informó que seis de los heridos son trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y los demás son habitantes del sector peninsular.
Con información de Región de Oriente