Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Michelle Obama sigue siendo más popular que su marido, según sondeo


) – La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, está 13 puntos por encima de su esposo Barack en términos de popularidad y también supera a la esposa del candidato presidencial republicano Mitt Romney, Ann, según un sondeo The Washington Post-ABC divulgado el miércoles.
Esta encuesta le da a la señora Obama una popularidad de 69%, mientras que su marido recoge 56% de aprobación.
Ann Romney, quien se convertiría en la primera dama de Estados Unidos si su marido Mitt le ganara a Obama el 6 de noviembre, recoge un 52% de aprobación, también más que su marido, que alcanza el 45%.
La encuesta, realizada entre el 4 y el 7 de octubre, después del debate televisado en Denver (Colorado, oeste), que lidera Romney, sugiere sin embargo que Obama mantiene una ventaja en términos de imagen sobre su oponente, del cual el 51% de los encuestados tiene una opinión desfavorable.
La cuota de popularidad personal es uno de los factores de la intención de voto, un área donde Romney va viento en popa desde el debate de la semana pasada.
Por primera vez el martes, el republicano superó a Obama en la intención de voto, según el promedio de las encuestas realizado por el sitio web especializado RealClearPolitics.
Esta diferencia se mantiene por debajo de un punto, y Obama parece mantener su ventaja en ciertos estados potencialmente decisivos, como Ohio (norte), donde él y Romney hicieron campaña el martes, y donde el candidato republicano sigue de gira este miércoles.
La encuesta The Washington Post-ABC fue realizada entre 1.018 personas y tiene un margen de error de cuatro puntos.