Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

El Nuevo Herald: esperan aumento en éxodo de venezolanos tras la victoria de Chávez


 Especialistas consultados por el diario norteamericano El Nuevo Herald informaron que luego de la victoria de Hugo Chávez en las presidenciales venezolanas han recibido llamadas y correos electrónicos de clientes interesados en invertir o comprar propiedades en el sur de la Florida.
Las entrevistas hechas por ese periódico a expertos en inmigración, abogados y agentes de bienes raíces indican que muchas personas busquen residencia e inversionistas propiedades sede Key Biscayne a Westón.
Lea completo el trabajo escrito por Alfonso Chardy a continuación.
Expertos de inmigración, abogados y agentes de bienes raíces del sur de laFlorida coincidieron en que la reelección del presidente Hugo Chávez provocará un aumento en el éxodo de venezolanos, llevando a que más empresarios busquen residencia a cambio de inversiones y que más compradores busquen propiedades desde Key Biscayne a Weston.
Especialistas consultados por El Nuevo Herald dijeron el martes que han recibido llamadas y mensajes electrónicos de clientes en Venezuela indicando un creciente interés en invertir o comprar propiedades en el sur de la Florida tras la victoria de Chávez el domingo pasado.
No hay nada como el miedo para hacer que emigre el capital“, afirmó Enrique García, concejal en Key Biscayne y agente de bienes raíces, que tiene entre sus clientes a miembros de la creciente comunidad venezolana en el sur de la Florida.
García afirmó que preparaba paquetes de información sobre propiedades para enviarlos a clientes en Caracas y otras regiones de Venezuela.
Por su parte, Emilio González, ex director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), indicó que espera un aumento en el número de inversionistas venezolanos.
Por su parte, Randall Sidlosca, abogado de inmigración en una prominente firma de abogados en el downtown de Miami, aseguró que el hecho de que Chávez permanecerá en el poder seis años más ha alimentado el interés que ya existía por parte de empresarios venezolanos en emigrar a Estados Unidos, principalmente al sur de la Florida.Creo que el interés va a incrementar considerablemente”, comentó González, quien se desempeña también como consultor en algunos programas de la visa de inversionista EB-5, una de las más populares entre empresarios extranjeros que buscan emigrar a Estados Unidos.
Sidlosca se especializa en el programa de visas EB-5, que son otorgadas a extranjeros que invierten $500,000 en zonas rurales o de alto desempleo a cambio de una tarjeta de residencia condicional que se convierte en permanente si la inversión crea por lo menos 10 empleos por dos años.
Ya desde antes de la elección teníamos a muchas personas que nos habían contactado expresando interés en la visa de inmigrante EB-5”, afirmó Sidlosca. “Estas personas básicamente esperaban el resultado de la elección para seguir adelante con sus solicitudes de visa”.
El presidente Hugo Chávez fue reelecto el pasado domingo con 55.15 por ciento de los votos, frente a 44.25 por ciento de los sufragios obtenidos por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski. Desde que Chávez fue electo en 1998, el número de venezolanos que ha emigrado legal e ilegalmente a Estados Unidos se ha incrementado de forma constante. Se estima en más de 200,000 el número de venezolanos que viven en Estados Unidos, con un 57 por ciento radicado en la Florida. Esa cifra podría ser mayor debido a que hay gran cantidad de indocumentados. El total de venezolanos que han recibido residencia permanente se ha ido incrementando año tras año, desde un poco más de 5,000 en el 2002 a más de 9,000 en el 2011, según cifras de la oficina de estadísticas de inmigración del Departamento de Seguridad Interna (DHS).
Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com
El Nuevo Herald