Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Incautan cargamento de cocaína en Puerto Rico: proveniente de Venezuela o Colombia


EFE).- Agentes federales integrados en el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por su sigla en inglés) detuvieron a dos individuos en la costa sur de Puerto Rico con un cargamento de 660 paquetes de cocaína.
La jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, informó hoy a través de un comunicado de que los dos individuos fueron arrestados el martes a bordo de una lancha de 10 metros de eslora a 88 kilómetros de Salinas, distrito de la costa sur de la isla caribeña.
Rodríguez-Vélez explicó que los dos detenidos, un puertorriqueño y un dominicano, transportaban un cargamento de 660 paquetes de cocaína con un valor cercano a los 16 millones de dólares en las calles de la isla caribeña.
Señaló que la detención se llevó a cabo cuando intentaban entrar en territorio del Estado Libre Asociado y que los dos arrestados declararán hoy ante la magistrada Sylvia Carreño.
La droga, que según el director de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas, Ángel Meléndez, provenía de Venezuela o Colombia, fue entregada a los detenidos en alta mar.
Destacó que en los últimos meses se ha detectado un aumento en el flujo de droga hacia Puerto Rico desde Suramérica y que solo en los pasados 70 días fueron incautadas más de 3 toneladas de cocaína en la costa sureste de la isla caribeña.
El funcionario estimó que cerca del 80 por ciento de la droga que llega a Puerto Rico tiene como objetivo final Estados Unidos continental.