Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Álvaro Uribe dice que no puede “expresar ideas para explicar” la reelección del presidente Chávez


 EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe dijo hoy que no se explica la reelección de Hugo Chávez en Venezuela y aseguró que su oposición al mandatario venezolano seguirá independientemente de que él continúe en política o no.
“No puedo expresar ideas para explicar su reelección”, opinó Uribe sobre la victoria electoral de Chávez en un evento en el Club Nacional de Prensa de Washington en el que presentó su nuevo libro “No hay causa perdida”.
Uribe agregó que “el imperio de la ley se viola a diario en Venezuela”.
“Chávez ha creado por pasos una dictadura al estilo cubano y ha protegido a terroristas colombianos”, aseguró Uribe, quien añadió que durante su presidencia (2002-2010) luchó “todos los días contra el presidente Chávez” y que su oposición al mandatario continuará.
El exgobernante explicó que Chávez “ha sido un cómplice declarado de grupos terroristas” y ahora con la aceptación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha mostrado “como un promotor de la paz en Colombia, pero yo estoy en desacuerdo”, puntualizó.
Uribe volvió a criticar que en los últimos dos años, durante el mandato de Santos, el Gobierno colombiano haya “descuidado de alguna manera la seguridad y haya puesto todo el énfasis en conversaciones”.
“Estoy en desacuerdo con diálogo con criminales que no han detenido sus actividades criminales”, opinó el expresidente, que criticó que no se haya seguido promoviendo la desmovilización de grupos armados.
“Estoy en desacuerdo con el nuevo marco constitucional, es un marco de impunidad…No entiendo la decisión de este Gobierno de garantizar posibilidades para ser políticamente elegible a aquellos culpables de extorsión, secuestros, narcotráfico y violaciones de la ley humanitaria”.