Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Uzcátegui: “Hay que tener dignidad en la derrota, el camino continuará”


 Desde el estudio de Noticias24 Radio, el concejal David Uzcátegui y la periodista Crusmila Ramos durante el programa “Ruta Al Progreso” realizaron un análisis de las elecciones del 7-O
Uzcátegui hizo énfasis en que a pesar de la derrota el pasado 7-O, existen resultados positivos, pues comparando con el año 2006, la oposición creció porcentualmente, mientras que el oficialismo no. “El oficialismo decreció excepto en un estado, Zulia, donde subió 2 o 3 puntos“, agregó.
Video: Twittcam
“El pueblo venezolano se pronunció, quizás tengamos que analizar los resultados con detenimiento y explicarlos a la comunidad”, exclamó Uzcátegui, mientras que Ramos aseguró que se debe reconocer que este proceso “fue uno de los de mayor participación ciudadana pues hubo motivación a ejercer el derecho“.
Con respecto a los rumores de fraude que se han generado en las distintas redes sociales, Uzcátegui aseguró que el árbitro, en este caso el Consejo Nacional Electoral (CNE), se comportó a la altura, pues “a las 10:30 de la noche todo estaba resuelto”.
“Les digo, esos son los resultados, no es solo lo que dijo el CNE, nosotros tenemos las actas de las máquinas, la auditoria y el chequeo de los votos es 100% lo que fue transmitido por el CNE (…) hay que tener dignidad en la derrota y el camino continuará“, señaló Uzcátegui.
Indicó que el trabajo a seguir es recorrer más pueblos y áreas rurales en donde el mensaje necesita llegar con más contundencia y mayor intensidad para lograr “el futuro que todos anhelamos”, aseveró que el próximo paso es seguir trabajando y poner la mirada en el siguiente proceso electoral presidencial.
Por su parte, Ramos aclaró que el oficialismo tuvo un mensaje sensato luego del triunfo, pues hubo un reconocimiento a la unidad y al “talante democrático”. En cuanto a la conversación entre Capriles y el presidente Chávez, expresó su agrado. “Se había perdido esa posibilidad de diálogo y acercamiento para tratar los temas fundamentales del país“, al tiempo resalto que se debe tener la confianza de que eso continuará durante el tiempo, y que habrá un reconocimiento a los venezolanos que no están con el oficialismo.
Hay buenas señales durante esta semana de ambas partes, el reconocimiento de los resultados, la disposición de realizar las cosas de buenas manera, incorporando a los sectores“, señaló.
Para finalizar, Ramos recordó que para concretar la campaña y seguir sumando gobernaciones a nivel nacional se deben tomar cuatro puntos fundamentales,”mantener la organización, la constancia con objetivos claros, la coherencia en los planteamientos y el esquema de la unidad”.