Lo Último

.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Jorge Lanata: Embajador argentino parece un funcionario chavista en Caracas

Jorge Lanata: Embajador argentino parece un funcionario chavista en CaracasEl periodista argentino, Jorge Lanata, calificó cómo increíble que el embajador argentino en Venezuela parezca "un funcionario chavista", porque no lo defendió cuando oficiales del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lo detuvieron ilegalmente.

Lanata cuenta como lo acosaron y luego lo privaron de su libertad cuando hacía cobertura de los comicios presidenciales venezolanos. Explicó que los agentes del Sebin lo acusaron de espionaje, le retuvieron el pasaporte, le borraron los datos del teléfono móvil y de la computadora, y previamente habían entrado al cuarto de hotel en el que se hospedaba en Caracas.

Especificó que estuvo retenido por más de 2 horas en el aeropuerto de Maiquetía, antes de que lo enviaran en un vuelo hacia Argentina.

El periodista acotó que mientras estaba privado de su libertad llamó al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi, y le dijo: "En este momento nos están secuestrando, somos 7 personas, estamos rodeados de 8 personas de civil sin identificación, haga algo". "El tipo me dice, déjeme su teléfono que le mando un mensaje de texto, ¿vos me entendés lo que te estoy diciendo?, ¿cómo no voy a estar enojado con el embajador?", añadió.
 
Razones políticas
Este denuncia de acoso al ejercicio del periodismo está directamente vinculada con el Gobierno del presidente Chávez y sus relaciones con la presidenta argentina, Cristina Fernández, quienes se dan mutuamente apoyo político.

Jorge Lanata es crítico del gobierno de Cristina Fernández y, aunque viajó solo para hacer periodismo, pudo haber sido víctima de la intolerancia.

Cuando finalmente se conocieron los resultados de las votaciones de este 7 de octubre, la presidenta Cristina Fernández fue una de las primeras en felicitar a Hugo Chávez vía Twitter, diciendo que esa victoria también era de ella y de toda América Latina.

Analistas argentinos aseguran que Fernández también podría tener intenciones de permanecer en el poder
 
GLOBOVISION