Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Chávez asegura que la “victoria bolivariana” del 7-O garantizó la estabilidad del país: “El mundo lo sabe”

El presidente de la República, Hugo Chávez, inició este sábado el primer Consejo de Ministros después de ser electo como jefe de Estado para el período presidencial 2013-2019.
 
“Hace una semana juramentábamos a Nicolás Maduro y a los nuevos ministros. Hemos estado revisando sobre todo el tema económico, papeles, documentos, planes, proyectos y la apertura del nuevo ciclo ante la victoria bolivariana del pasado 7 de octubre”, resaltó el Jefe de Estado.
 
En este sentido, Chávez aseguró que su triunfo garantizó la estabilidad del país. “Estaba leyendo que los bonos venezolanos se dispararon, bueno el mundo lo sabe”.
 
Además, el primer Mandatario Nacional indicó que es necesario “modificar la base productiva del país, de manera tal de asegurarnos una democracia económica. Es grande el esfuerzo que hemos hecho, pero será más grande el que vamos hacer”.
 
Por otro lado, indicó que si hubiese ganado la oposición el modelo económico que se “impusiera sería el capitalismo y nos convirtiera en la colonia que éramos”.
 
Chávez explicó que el deslinde entre lo económico y lo social, que se mantuvo durante años en el país generó “las grandes riquezas para una minoría, para una élite, para la gran burguesía, los grandes monopolios, y de allí la generación de la pobreza y la miseria para las grandes mayorías”.