Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Más de 1.000 alumnos de Chacao celebraron el Día Mundial del Lavado de Manos


Más de 1.000 alumnos de Chacao celebraron el Día Mundial del Lavado de ManosDesde la U.E.M Juan de Dios de Guanche, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón en compañía de Gloriana Faria, presidenta del Consejo Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes (CMNNA), representantes de la empresa Unilever y docentes, miles de alumnos reforzaron con actividades didácticas y recreativas la importancia de la higiene y del uso del jabón en el lavado de manos para evitar enfermedades.

Durante la actividad, el primer mandatario local, Emilio Graterón señaló “En Chacao, celebramos el Día Mundial del Lavado de Manos que promueve la UNICEF, debido a que muchos niños en el mundo y en Venezuela mueren por no cumplir con las medidas de higiene necesarias. Gracias al apoyo de Unilever Andina, hoy en el municipio estamos haciendo un esfuerzo para que los niños y niñas de nuestras escuelas municipales refuercen, con actividades recreativas y didácticas, la importancia de la higiene personal y el lavado de manos”. 

Además, Graterón indicó “este esfuerzo se concreta en el municipio Chacao, gracias al apoyo de la empresa privada y en coordinación con las escuelas municipales, con la finalidad de que todos nuestros niños y niñas tengan hábitos de limpieza y de higiene que fortalezcan la Cultura Ciudadana”

Día Mundial del Cáncer de Mamas 

También el marco del Día Mundial del Cáncer de Mamas, el alcalde de Chacao destacó la constancia de quienes luchan por combatir con este mal. “Hoy es un día, donde todas las mujeres y las familias se unen en reconocer a quienes trabajan y luchan por enfrentar el Cáncer de Mamas. Una enfermedad que afecta a mujeres y hombres, por eso nuestra solidaridad con quienes luchan duramente para combatirla”.