Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Venezuela asumirá Secretaría del Sela en enero de 2013


Venezuela asumirá Secretaría del Sela en enero de 2013El economista venezolano Roberto Guarnieri Cammilli fue electo como secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (Sela), para asumir el cargo a partir de enero de 2013.

De acuerdo con un boletín de prensa, la prioridad del nuevo secretario del Sela será: "Apuntalar las actividades de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y apoyar técnicamente a la presidencia protémpore de ese mecanismo de integración, que ostenta Chile hasta 2013, cuando será asumida por Cuba".

Guarnieri Cammilli sustituirá en el cargo al mexicano y también economista José Rivera Banuet, secretario permanente del organismo durante el período 2008-2013.

Este organismo, con sede en Caracas, agrupa a 28 países de la región y constituye un sistema de consulta y coordinación económica frente a otros bloques, países, o grupos económicos.

Guarnieri cuenta con una efectiva trayectoria en el ámbito de la integración latinocaribeña y en la dirección de organismos multilaterales de carácter global. Ha ejercido cargos de gran relevancia como: vicepresidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento, CAF, presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, Flar, director ejecutivo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, además de secretario permanente del propio Sela durante el periodo 2003-2006.

AVN