Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

ECONOMIA


Telefónica cubre con creces su salida a Bolsa en Alemania

Telefónica ha recibido peticiones que cubren todas las acciones que ofrece en la salida a Bolsa de su filial alemana, con la que pretende captar 1.500 millones de euros, tras tres días desde del inicio del periodo de colocación, según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia Reuters.
Tras meses de inactividad, las salidas a Bolsa han vuelto a mostrar señales de vida en Europa, con las ofertas este mes de la aseguradora británica Direct Line y el grupo alemán Talanx, reaccionando con subidas tras el estreno en ambos casos.
Está previsto que las acciones salgan a un precio de entre 5,25 y 6,50 euros el 30 de octubre, lo que significa que Telefónica captaría unos 1.500 millones de euros. El precio final de la salida a Bolsa, que están coordinando JP Morgan y UBS, está aún por determinar.Las fuentes consultadas el viernes dijeron que la oferta de la operadora española de telefonía está sobresuscrita, incluido el greenshoe u opción de compra. Telefónica vende una participación en la filial alemana con el objetivo de reducir su deuda de 58.000 millones de euros y mantener en grado de inversión la calificación de su deuda, que se ve amenazada por el impacto de la crisis del euro en España.
El mercado de telefonía móvil de Alemania —el mayor en Europa con casi 114 millones de usuarios— ofrece potencial de crecimiento, ya que los ingresos medios por usuarios (ARPU) son más bajos que otros de los grandes mercados europeos.