Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Rousseff pospuso un acto político para que los brasileños vieran el final de una telenovela

AP) — La red eléctrica de Brasil se preparaba para enfrentar posibles apagones el viernes por la noche, cuando se transmita el capítulo final de la telenovela que ha mantenido en vilo durante meses al país más grande de Latinoamérica.
 
La Operadora del Sistema de Energía Eléctrica dijo que a menos que las compañías generadoras y distribuidoras de energía se preparen, el país podría sufrir apagones en el final de “Avenida Brasil”. La historia sigue a una joven que busca vengarse de su madrastra, una nueva rica que la abandonó en un tiradero de basura.
 
Un vocero del sistema eléctrico dijo que las autoridades temen un aumento repentino en el consumo eléctrico, cuando millones de personas enciendan las luces en sus salas, usen sus refrigeradores y hornos de microondas tras el final del episodio de 100 minutos. El vocero rechazó ser identificado de acuerdo a las políticas del departamento.
 
Las telenovelas son muy populares en Brasil, donde las tramas suelen llegar incluso a las primeras planas y las charlas sobre los héroes y villanos son casi obligatorias.
 
Consciente de la gran popularidad de “Avenida Brasil”, la presidenta Dilma Rousseff pospuso un acto político que tenía programado para el viernes en el que apoyaría al candidato del Partido de los Trabajadores por la alcaldía de Sao Paulo. El acto estaba programado para la misma hora que el final de la telenovela.
 
“No me he perdido un solo episodio de ‘Avenida Brasil’ desde que comenzó y para nada me pienso perder el último”, dijo la secretaria Elizabeth Sarti en una cafetería. “Yo y mi esposo invitamos a un grupo de amigos a cenar y a ver el final”.
 
El gran éxito del programa se debe al hecho de que en vez de enfocarse en los ricos, se centra en la floreciente clase media de Brasil, la cual ha crecido a 40 millones en la última década.
 
 Sus protagonistas son de clase media y aunque hay algunos personajes ricos, fueron relegados a papeles secundarios.
 
“Es por mucho la mejor telenovela que he visto y he visto muchas”, dijo Ricardo Fonseca de Martins, un analista de sistemas computacionales. “La historia de venganza, amor y personas que salen de la pobreza es lo que me tiene pegado a la tele todas las noches”.