Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Major League Baseball organizó un showcase en El Universitario


No hay que esperar hasta julio del año que viene para conocer quiénes serán esos peloteros venezolanos que darán su salto al profesional, cuando se habrá el proceso de firmas internacionales de prospectos para el beisbol de las Grandes Ligas.

A lo largo de este año Major League Baseball, con el apoyo de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ha organizado una serie de eventos en los que se recoge al talento que es candidato a ser fichado por los clubes de la gran carpa el año que viene y los concentra para que los cazatalentos de dichos equipos tengan la oportunidad de evaluar a una buena cantidad de jóvenes en un mismo sitio.

Este viernes el turno le tocó a Caracas. En el Estadio Universitario un total de 55 peloteros tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades ante más de 60 scouts. “La idea es darle la oportunidad a los equipos, de aquí (Venezuela) y de allá (MLB) de ver en un mismo sitio a todos, o a una buena parte, los muchachos que estarán en capacidad de firmar a partir del venidero 2 de julio”, explicó Joel Araujo, gerente de desarrollo de beisbol de MLB a nivel internacional.

“Nuestro equipo de trabajo en Latinoamérica trabaja para poder organizar mejor el proceso de firmas de peloteros, para que los equipos puedan ver a los muchachos en condiciones neutras y en las que todos los equipos tendrán igualdad de condiciones”, siguió el directivo, que estuvo acompañado por Jimmy Meayke, asesor de operaciones internacionales de beisbol y representante de MLB en Venezuela.

“Esto lo que hace es demostrar lo mucho que MLB está comprometida con el progreso del beisbol en el país y la región, así como a nivel global. Desde hace varios años hemos trabajado en ir organizando todo el proceso de firmas y este año en República Dominicana logramos reunir a los 50 mejores peloteros de Venezuela y Dominicana que iban a firmar en 2012”, añadió Araujo.

“Queremos repetir esa experiencia, pero abarcando un poco más. Esta vez no nos centraremos nada más en dos países, sino que queremos incluir a toda Latinoamérica”, acotó.

En enero de 2013, específicamente los días 15, 16 y 17, en República Dominicana se realizará un showcase en el que participarán los 25 mejores peloteros de Quisqueya, los 25 mejores de Venezuela y también los talentos más cotizados de toda Suramérica y el Caribe. “Nuestro plan es que este tipo de actividades se institucionalicen y en 2014 podamos realizarla en Margarita, en medio de la Serie del Caribe, tal y como hicimos este año en Santo Domingo”, acotó Araujo.

Asimismo, Meayke informó que el próximo 26, 27 y 28 de noviembre, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, se estará realizando una actividad similar a la que hoy se efectuó en Caracas, en la que estarán los 50 mejores talentos de todo el país.

“De allí se hará una selección de los mejores 25 que irán a República Dominicana en 2013. En Valencia esperamos la presencia de supervisores internacionales y al igual que el año pasado vamos a tener actividades de orientación para los muchachos, así como del respectivo chequeo y también un par de partidos para que se pueda apreciar mejor las habilidades de cada muchacho”, especificó el directivo, que en la LVBP trabaja para los Tiburones de La Guaira.

“Desde MLB queremos agradecer mucho a la liga y a los equipos que se han mostrado bastante abiertos a este tipo de actividades y nos han facilitado instalaciones y personal humano para llevarlas a cabo”, dijo.


NOTA DE PRENSA