Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Denuncian que falta de mantenimiento de drenajes causó inundaciones en La Florida

Denuncian que falta de mantenimiento de drenajes causó inundaciones en La FloridaA causa de las fuertes lluvias caídas en los últimos tres días sobre la ciudad capital, se originaron graves inundaciones en varias zonas de La Florida, por lo que resultaron afectados decenas de casas y vehículos.

Los vecinos informaron que no hay personas que hayan perdido la vida, solo daños materiales con pérdida parcial de enceres de las viviendas, asimismo relataron que les toco refugiarse en la parte alta de las quintas y hasta en los techos, viendo como en pocos instantes sus vidas estaba en riesgo y sus pertenencias eran llevadas por las aguas.

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló como el pésimo sistema de drenaje, alcantarillas tapadas con basura y el nulo mantenimiento de las misma fue el principal detonante para la inundaciones que han afectado a más de 40 casas y muchos vehículos en la Alta Florida, sin dejar de lados las cuantiosas pérdidas materiales “en pocas horas decenas de familias vieron como sus viviendas se llenaban de agua y trataban de salvar los objetos personales. La vida de estas personas pendió de un hilo” dijo.

Rojas explicó que este no ha sido un caso aislado ya que en otras zonas del norte de la capital, como en las parroquias Candelaria, San Bernardino, San José y el resto de El Recreo las calles son un caos cuando llueve formándose grandes lagunas que impiden el transito creando gran caos “el drenaje en este sector de la ciudad es pésimo, exigimos solución a este problema que causa graves daños y caos con tan solo unas pocas lluvias que caigan sobre Caracas”.

El dirigente político realizó un exhorto a Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría que tomen cartas en el asunto para resolver este problema, que con el tiempo puede ocurrir una tragedia que con mantenimiento y respuesta oportuna se podría solucionar “el Alcalde de Libertador es vecino de la Alta Florida y sabes que estas inundaciones se producen cada vez que llueve, claro en una menor proporción, lo invitamos a que se reúna con los vecinos y busquemos juntos una solución antes que ocurra una tragedia” aseguró.

Informó que conforme a estudios realizados por el Frente en Defensa del Norte de Caracas las zonas afectadas son “Buena parte de la Alta Florida, a la altura del colegio Nuestra Señora del Pompei, viviendas resultaron anegadas en la calle Santa Elena, del sector Santa Elena, en la parroquia San José, además de lagunas en varias calles de Candelaria y San Bernardino”.

Recalcó que desde hace más de 10 años los habitantes de la zona han pedido a las autoridades que hagan mantenimiento a las alcantarillas “No es la primera vez que se inundan estas viviendas, pero en esta oportunidad se presentó la mayor inundación”, sentenció.
NOTA DE PRENSA