Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Le llama la atención a sus ministros por las Comunas: “No ha funcionado, he pensado eliminar el Ministerio”

El Jefe de Estado afirmó que ha pensado en varias ocasiones eliminar el Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, esto durante el primer consejo de Ministros realizado después de la proclamación de Hugo Chávez como presidente de la República para el período 2013-2019.
 
“He pensado en echar atrás y eliminar el ministerio, porque nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio y eso es un gravísimo error que estamos cometiendo, no lo cometamos más”, explicó.
 
En este sentido, le encomendó al vicepresidente de la República Nicolás Maduro encargarse del tema: “Tenemos que vivir con eso, es parte del alma de este proyecto”.
 
“Yo firmé un decreto creando algo así como un ente superior de las comunas ¿Dónde está? no ha funcionado, hay una Ley para esto, seguimos entregando las viviendas pero no se ve el espíritu de las comunas. ¿Será que seguiré clamando en el desierto por cosas como estas?, todos aquí tenemos que ver con esto, entorno a Miraflores debería haber una comuna”, manifestó.
 
Asimismo, exhortó a los ministros que conforman su gabinete a leer y estudiar la Ley de Comunas, la cual fue aprobada por el Jefe de Estado el pasado mes de febrero.