Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

William Martínez: “A pesar que llovió intensamente no tuvimos eventos mayores en Caracas”


AVN).- El plan de mantenimiento preventivo de drenajes desarrollado en el Distrito Capital a mediados de este año ha permitido disminuir considerablemente las afectaciones por lluvias, sostuvo este sábado el comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital venezolana, William Martínez.
 
Martínez destacó que a pesar de las intensas lluvias registradas en los últimos días, sobre todo las que se generaron a finales de la tarde de este viernes, no se ha reportado daños mayores.
 
En un balance de la jornada, el comandante de los bomberos informó que las fuertes precipitaciones del viernes provocaron flujo de lodo, lo que ocasionó obstrucción en los drenajes primarios y secundarios en una de las avenidas de La Alta Florida, específicamente en el sector Capellín.
 
Explicó que debido a esa obstrucción los niveles del agua aumentaron y se inundaron 20 viviendas, por lo que por prevención fueron desalojadas 62 personas durante algunas horas.
 
Este sábado, un equipo se encuentra en labores de remoción de restos de lodo y las familias que habían sido desalojadas preventivamente en esa zona ya regresaron a sus hogares.
 
Igualmente, en el sector La Línea de Petare fueron desalojadas preventivamente varias familias, a pesar que el río Guaire se mantuvo dentro de sus cauces.
 
En Chacao, producto de las lluvias, el techo de un local comercial se desprendió y cayó sobre cinco vehículos. No se reportaron daños a personas.