Lo Último

.

.

sábado, 20 de octubre de 2012

Programa “Dropbox” facilita la solicitud de visas para jóvenes menores de 14 años y adultos mayores de 80 años


Programa “Dropbox” facilita la solicitud de visas para jóvenes menores de 14 años y adultos mayores de 80 añosUn novedoso programa denominado Dropbox hará más fácil la solicitud de una visa para viajar a los Estados Unidos utilizando el sistema DHL de entrega de correspondencia. 

El novedoso programa en el caso de menores de 14 años, será solo para ciudadanos venezolanos y cuyos padres sean también venezolanos. Ambos representantes deberán tener visas válidas de la misma categoría (por ejemplo, B1/B2) que soliciten para sus hijos o poseen pasaportes de los países miembros del Programa de Exención de Visas (p.e.: Italia, España, Portugal, etc.) o una combinación de los dos. No podrán utilizar este método si la visa fue negada posterior a la aprobación de la de los padres, si la visa fue extraviada o robada o si uno de los representantes es ciudadano estadounidense.

Para las personas mayores de 80 años, el solicitante deberá ser venezolano, tener la edad requerida y poseer una visa valida de diez años y no tener más de 12 meses de vencida desde la fecha de la cita programada.

El proceso de aplicación para el programa es sencillo: complete la planilla DS 160 y al finalizarla imprima la hoja de confirmación; cancele al banco designado el arancel de solicitud de visa y exija que le impriman en su hoja de confirmación de la planilla DS 160 el pago realizado; realice su cita a través de nuestro centro de atención telefónica por el 0800-847-3388 o utilizando el servicio on-line https://www.usvisa-info.com/en/selfservice o y podrá elegir la oficina de DHL de su preferencia. Una vez que haya programado su cita verifique con atención las instrucciones y requerimientos a seguir para la entrega de documentación en la oficina de DHL. 

Si usted ya programó una cita regular y califica para el programa de Drop Box, puede reprogramar su cita para la entrega de documentos en cualquier oficina de DHL. 

Ese servicio se habilitará el 22 de Octubre de 2012. Para detalles sobre los todos los documentos que debe incluir en las solicitudes, por favor consulte la página web de la Embajada de Estados Unidos: http://caracas.usembassy.gov.

NOTA DE PRENSA