Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

“El que piense que la desaparición física de Chávez es el desplome del chavismo está muy equivocado”


 El analista político y experto en temas energéticos Vladimir Adrianza advirtió que “el que piense y apueste a que la desaparición física del presidente Chávez es el desplome del chavismo está muy equivocado”, esto en referencia a losresultados electorales del 16-D.
Han emergido liderazgos dentro del chavismo, hay candidaturas que ganaron por encima del 70% como el caso de Rangel Silva, Rodríguez Chacín, García Carneiro y Lizeta Hernández. Esto impacta desde todo punto de vista y el que no quiera verlo es porque tiene los ojos tapados”, explicó durante su participación en el programa “Agenda Abierta” que retransmite VTV.
“Los resultados electorales nos dice que aunque ellos están jugando a que el Jefe de Estado no asuma el 10 de enero la oposición se quedará con los crespos hechos, primero porque esperamos que el Presidente esté en capacidad de asumir ese día y de no ser así estamos seguros que el marco del liderazgo colectivo que desarrolla el proceso bolivariano es un acto irreversible”, puntualizó.Tras ser abordado sobre la derrota de Elías Jaua en la entidad mirandina, Adrianza sostuvo los siguiente: “QueElías Jaua haya perdido por 4 puntos debe ser alarmante para Capriles, yo en sus zapatos me sentiría preocupado, porque él (Jaua) solo hizo escasos dos meses de campaña electoral contra un candidato que tiene desde su entrada en la Gobernación de Miranda haciendo campaña”.
Agregó que “sino hubiese habido una gestión exitosa y una interpretación correcta del sentir de los venezolanos Chávez no sería el líder que es hoy en día (…) El hecho es que la oposición pasó de nueve a tres gobernaciones de las cuales dos son disidentes del chavismo, en pocas palabras la ultraderecha queda suscrita literalmente a un gueto en el estado Miranda”.
Entre tanto, dedicó unas palabras al Primer Mandatario Nacional: “Hay que saludar y felicitar al Presidente por este triunfo contundente. Aprovecho en momento para desearle una pronta recuperación total de su salud, lo necesitamos Presidente en Venezuela y más allá de estas fronteras, su liderazgo es claro e importante, necesitamos que se levante de esa cama y venga a seguir triunfando como siempre”.