Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

NASA estrellará dos sondas en montaña cerca a cráter de la Luna


La agencia espacial estadounidense (NASA) tiene previsto estrellar dos pequeñas sondas en la superficie de la Luna la noche del lunes 17 de diciembre. El choque se producirá en una montaña cercana a un cráter que se conoce como Goldschmidt.
"No esperamos una gran explosión", comentó David Lehman, director del proyecto del Laboratorio de Propulsión por Reacción. "Su tanque de combustible está vacío y tienen el tamaño de un lavarropas", agregó.

Las sondas elegidas fueron identificada como Ebb y Flow y están programadas para finalizar su descenso controlado a una montaña del polo norte lunar sobre las 22H28 GMT del lunes. Ambos aparatos recogieron datos mientras orbitaban a una altitud media de 55 kilómetros.
Las autoridades de la NASA explicaron que estas sondas fueron elegidas debido a sus niveles muy bajos de combustible.
Ambas sondas chocarán con la superficie lunar a una velocidad de 1,7 kilómetros por segundo, hecho que, lamentablemente, la NASA no podrá fotografiar. La región se encontrará a oscuras en el momento de la llegada.
"Vamos a tratar de llevar a cabo un experimento con las naves que podría ayudar a la operatividad de próximas misiones. Nuestras naves gemelas están en el ocaso, pero todavía siguen desplazándose", señaló.
RPP