Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

En Lara fueron electos 9 diputados regionales por el Psuv y 6 por la oposición


En medio de denuncias por irregularidades en el conteo de votos del Circuito 4 en el estado Lara, se dieron a conocer los resultados de diputados electos al Consejo Legislativo, que dan mayoría absoluta al partido oficial. 

Alfredo Ramos, dirigente de Causa R y diputado a la Asamblea Nacional, denunció que en el primer boletín ofrecido por la Junta Regional Electoral la oposición había alcanzado 7 de los 15 diputados de Consejo Legislativo Estadal, incluyendo a Humberto Agudo por el Circuito 4. 

Señaló que "sorpresivamente" y luego de cerrado el conteo de las votaciones, aparecieron 17 actas de este circuito que provocaron que el candidato Jhonny Colmenarez del Partido Socialista de Venezuela lograra remontar una diferencia de 400 votos y se colocara por encima de Agudo. 

Aseguró que se trata de un cambio de resultados que ha sido originado por la presión ejercida por miembros del Psuv al presidente de la Junta regional Electoral. 

Informó que impugnarán los resultados en ese circuito y sostuvo que lo que buscan es limitar la gestión de Henri Falcón.