Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Maduro encabeza conmemoración por la muerte del Libertador Simón Bolívar


Maduro encabeza conmemoración por la muerte del Libertador Simón BolívarEl vicepresidente Nicolás Maduro encabeza el acto de conmemoración del 182º aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional de Caracas. Representantes de los Poderes Públicos están presentes en la actividad. 

A las 12:45 pm inició la cadena presidencial que cuenta con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, no estuvo en el Panteón Nacional. 

Como es tradición, durante la ceremonia se ofreció un minuto de silencio en memoria de Simón Bolívar y se colocó una ofrenda floral ante sus restos. El mayor general Jacinto Pérez Arcay ofreció unas palabras, resaltando partes del discurso del presidente Chávez. 

El Libertador Simón Bolívar falleció a la 1:07 de la tarde del 17 de diciembre de 1830, a los 47 años de edad, en la Quinta San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, Colombia.