Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

“Perder Miranda fue importante, pero eso no nubla la victoria contundente lograda en el país”


A través de un contacto telefónico para el programa “Línea Informativa”, conducido por Francisco Aponte y Carlos Revette, el diputado a la Asamblea Nacional e integrante del comando de campaña Carabobo del Psuv en el Distrito Capital, Eduardo Piñate, manifestó que la victoria obtenida ayer “es contundente e inapelable”.
En Noticias24 Radio, el diputado afirmó que en todas las gobernaciones el Psuv obtuvo la mayoría de los consejos regionales. “Perder la gobernación de Miranda fue importante para nosotros, pero eso no nubla la victoria contundente lograda ayer (…) con este triunfo la descomposición política de la oposición se va a profundizar. No está acabada, pero obviamente está en crisis”.
Video: Twitcam
Piñate señaló que el resultado del 7 de octubre “significó un golpe desmoralizante para la oposición” y que la campaña electoral de los candidatos oficialistas “fueron contundentes desde todos los puntos de vista políticos” mediante la presentación de programas regionales y debates.
“La derecha no ganó 3 gobernaciones, perdió 5 (…) y ese mapa rojo rojito representa un reto importante”, señaló que se debe ganar en eficiencia en la gestión “para responder rápidamente a las necesidades de nuestro pueblo”. Tenemos que profundar la revolución con esta mayoría aplastante que obtuvimos ayer”, puntualizó.
Consideró que se tiene que reflexionar no solo con lo sucedido en Miranda, Lara y Amazonas, si no lo ocurrido en todo el país, manifestó que el Psuv” es una máquina excelentísima para ganar elecciones, pero tiene que introducir correctivos importantes”, dijo el diputado.
Asimismo expresó: “Lo que más ha perjudicado a la oposición es que ellos no tienen una propuesta programática, para ante poner a la Chávez y esto se ha venido evidenciando, señaló que su proyecto es “la restauración del viejo programa neoliberal” y que no han comprendido que ha habido un cambio en el país.