Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ponen fin a los ronquidos con terapia láser de CO2


Ponen fin a los ronquidos con terapia láser de CO2
Una novedosa terapia con láser de CO2 elimina los ronquidos con solo una microcirugía,sin cortes ni periodos largos de recuperación, la intervención se realiza en el Hospital de la Solidaridad de La Victoria.
En casi tres meses, desde octubre de este año, ya han sido 15 los beneficiados. La doctora Julissa Begazo, otorrinolaringóloga del hospital explica a sus pacientes las bondades de esta tecnología.
“El láser de CO2 actúa como un bisturí que realiza cortes precisos en aquellas personas que sufren de este problema sin necesidad de hospitalización. Es un equipo que ha mejorado notablemente la eficacia de microcirugía oral al permitir operaciones mínimamente invasivas”, sostiene la experta.
El ronquido se produce cuando se obstruye el flujo de aire de la boca y la nariz,produciéndose el sonido fuerte y vibratorio característico del roncador.
La doctora agrega que en la actualidad el sistema que ha llegado a nuestro país está reconocido universalmente como patrón de referencia en muchas aplicaciones de otorrinolaringología.
Si usted o alguno de sus familiares desea acceder a esta operación antes tendrá que pasar por una serie de exámenes que servirán para determinar qué tipo de intervención necesita.
Todo paciente debe pasar por un protocolo; es decir, la persona que presenta síntomas de ronquido es revisada primero a través de un examen físico y radiografías de las cavidades oral y nasal.
En esta revisión se descubren las causas del ronquido y luego se procede a realizar la operación mediante una anestesia tópica y luego con una local. Para ello es necesario que la persona esté en ayunas las ocho horas previas.

AGENCIA