Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Tomás Guanipa: “Hay que determinar por qué nuestro electorado no se sintió motivado a participar”


El Secretario General de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que la Mesa de la Unidad “está revisado los resultados del día de ayer y asumiendo el compomiso de mamtener la unidad frente al oficialismo”.
El mensaje es de tranquilidad en lo que significa esta lucha difícil que vamos a librar con éxito cuando entendamos que necesita del compromiso de todos”, acotó.
A su juicio, a pesar de la adversidad “un cambio viene a Venezuela”. Asimismo, hizo un llamado de atención a la ciudadanía en cuanto, para él, la participación en los procesos electorales “son necesarios para combatir el amedrantamiento, el uso abusivo del dinero público y la trampa del juego institucional dentro del Consejo Nacional Electoral (…) Cuando hemos votado y somos mayoría podemos defender y ganar espacios, pero dejamos de votar y nos estamos haciendo un daño nosotros mismos, como pasó en el Zulia”, añadió.
Todo resultado hay que evaluarlo y determinar por qué nuestro electorado no se sintió motivado a participar“, insistió al destacar que el voto es un mecanismo de protesta y cambio para el país con el que se han logrado grandes avances para la alternativa democrática.