Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Nicaragua celebra hoy la recuperación de Chávez y el octavo aniversario de la Alba


EFE).- Nicaragua celebra hoy la recuperación del presidente venezolano, Hugo Chávez, “cantando y bailando”, y el octavo aniversario de la ALBA, informó la primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.
“Vamos a estar cantando y bailando a la vida y la esperanza (…) celebrando al comandante presidente Hugo Chávez Frías, en estos días de recuperación de su salud”, dijo Murillo a través de medios oficiales.
La celebración que se lleva a cabo a partir de las 18.00 hora local (00.00 GMT del martes) en la Plaza de la Revolución, en el centro antiguo de Managua, según la primera dama.
En la actividad, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, enviará un mensaje con motivo del octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) que no dio el sábado pasado, cuando Murillo anunció el traslado del festejo para hoy.
La misma actividad servirá para conmemorar los 182 años de la muerte del LibertadorSimón Bolívar.
“Nos unimos a los pueblos bolivarianos y a todos los pueblos de nuestra Américaen ese sueño supremo de Bolívar que (Augusto C.) Sandino plasmó en ese programa de realización que se está cumpliendo en el ALBA”, comentó Murillo.
La Alba está compuesto por Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica.
Desde que Nicaragua se sumó a la Alba, en 2007, el país ha recibido 1.944,5 millones de dólares de la cooperación venezolana. El dinero no forma parte del presupuesto nicaragüense.
Chávez anunció el 8 de diciembre que había reaparecido su enfermedad, lo que lo obligó a operarse nuevamente y a plantear por primera vez la posibilidad de una sucesión en caso de que no pueda asumir el mandato 2013-2019 para el que fue reelegido en los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre.
El presidente de Venezuela sigue con su proceso de estabilización en Cuba y con una tendencia positiva en su recuperación tras revertirse el proceso inicial de “complicaciones” por una hemorragia en la operación del pasado martes, según el Gobierno.