Lo Último

.

.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Pérez Arcay señaló que con educación, verdad y libertad se sostiene la República socialista


AVN).- “Precisamos espiritualizar la educación, practicar la verdad y perfeccionar la libertad sine que non del bien común (…) Sólo penetrando al hombre de valores ciudadanos, a partir de su niñez, podremos consolidar la nación y sostener el edificio de la República socialista”, sostuvo este lunes Jacinto Pérez Arcay, mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en el acto de conmemoración de los 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar.
En el Panteón Nacional, en Caracas, Pérez Arcay recordó el pensamiento y la lucha bolivariana y subrayó que el pueblo venezolano es conciente de los valores impulsados por Bolívar.
En tal sentido, expresó: “El pueblo bolivariano tomó conciencia de su destino y, por ello, nunca más permitirá ser manipulado al calor de campañas mediáticas, que en todo tiempo y en todos los idiomas andan desatadas por el mundo”.
El representante de la Fanb también recordó al presidente Hugo Chávez, quien se encuentra recuperándose en Cuba de una operación, y ha defendido y proclamado, tantas veces, el espíritu y la doctrina bolivariana.
“Chávez, parafraseando a Bolívar, ha dicho: creo más en la sabiduría del pueblo que en los consejos de los sabios (…) para saber cuál es la verdad, búsquenla en los cerros y en los campos del país nacional y del país político ” agregó Pérez Arcay.
Para el pensador y militar bolivariano, hoy se vive, como en los tiempos de Bolívar, agresiones de grupos interesados en el caos y la destrucción del país, pero propuso, como solución, enfrentar“esta situación desastrosa, con inquebrantable fé en la causa revolucionaria”.
“El ideal bolivariano es fecundo porque está asociado al espíritu de Dios. Saldremos de la oscuridad en paz, porque la paz es siempre fruto del espíritu. Saldremos en democracia y aquí, como lo he dicho, tendremos una patria reconstruida”, expresó en su discurso.