Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Desde hoy realizan mantenimiento en el Metro de Caracas sin interrumpir el servicio


AVN).- Durante el asueto de Semana Santa, de miércoles a domingo,el Metro de Caracas realizará una jornada de mantenimiento preventivo en la vía férrea y labores de remozamiento de las estaciones y sus alrededores, las cuales no afectarán el servicio de transporte.
Video: VTV, 27 de marzo de 2013
Entre los detalles de este mantenimiento está larehabilitación de vías, estructuras de ventilación y distribución de energíaeléctrica, explicaron este miércoles los trabajadores del Metro mediante un recorrido con los medios en el patrio de trenes de la estación Las Adjuntas.
Como parte de las medidas para facilitar los trabajos de rehabilitación, que inician desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana desde este miércoles santo hasta el domingo de resurrección, se dispondrá de una Vía Única Temporal (VUT), en el tramo Las Adjuntas-Zoológico-Mamera; mientras, el servicio entre Zona Rental-Mamera y El Silencio-Mamera se prestará de manera normal por ambas vías.
Parte del trabajo estará concentrado en la zona conocida como la “Y de Mamera”, sección donde se bifurca la Línea 2 del subterráneo, ubicada hacia el suroeste de Caracas.
Las labores se realizarán específicamente sobre 1.136 metros de la estructura férrea, informó Enrique Di Stefano, trabajador de la gerencia de Vías férreas del Metro de Caracas, quien agregó que también se rehabilitará al sistema de pilotaje automático y señalización.
Sobre este punto precisó que la optimización del sistema de control automático (pilotaje),permitirá una mayor movilización de trenes; asimismo, los trabajos de señalización redundarán en rápido desplazamiento durante el tránsito del Metro hacia la zona donde la ruta lleva tanto a las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, como a Caricuao y Zoológico, según la elección del usuario.
Otras de las labores durante el asueto será la intervención de las 36 estaciones del sistema, para su restablecimiento; ocho estructuras de ventilación, para la salubridad del aire; y cuatro subestaciones eléctricas de las líneas 1, 2, 3 y 4, como parte del mantenimiento de la red de distribución de energía.
De igual forma, se ejecutarán trabajos reparación de luminarias, limpieza y pintura de paredes en túneles y estaciones, recuperación de áreas verdes, mejoras en la señalización general de las instalaciones y demarcación de los andenes.