Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Copei: “Saltos de talanquera demuestran que la oposición no debe abandonar espacios”


Este miércoles el partido Copei se pronunció sobre la postura asumida por el diputado a la Asamblea Nacional Ricardo Sánchez quien aseguró el día de ayer que no apoyaría la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
La tolda verde emitió un comunicado en el que afirman que “debemos combatir el sectarismo y la frivolidad en todas sus formas. Desplazar a dirigentes con una reconocida trayectoria de lucha por advenedizos con poder económico como el caso del diputado Hernán Núñez, o jóvenes dirigentes privilegiados, viciados por algunos medios de comunicación o grupos de poder económico con dadivas económicas, camionetas y una desproporcionada presencia mediática (como el caso del diputado Ricardo Sánchez) ha sido un gran error que amerita una gran reflexión de las individualidades y sectores responsables de ello”.
A continuación el comunicado íntegro:
Saltos de talanquera demuestran que oposición no debe abandonar espacios bajo ninguna circunstancia. Ya son varios los casos en donde dirigentes o diputados electos en la plataforma de la alternativa democrática, se retiran para pasarse al gobierno de forma expresa o simulada; esto nos obliga a formular algunas reflexiones:
1. La plataforma democrática debe ofrecer su concurso cívico y crítico en todos los espacios de deliberación y representación, aún en las circunstancias más difíciles. La ausencia de esos espacios, aún como forma de protesta, da la oportunidad para que otros los ocupen de forma inescrupulosa. Es por ello, que en Copei, respetando a quienes piensen distinto, hemos considerado un error no acudir o ausentarse a cualquier sesión parlamentaria,independientemente de su naturaleza.
2. La lucha que tenemos por delante no es convencional. Se trata de enfrentar vocaciones autocráticas e incluso totalitarias con la fuerza de la palabra, con la fuerza del diálogo, de la persuasión popular para convocar a esas grandes mayorías democráticas que quieren una Venezuela en paz, plural y próspera.
3. Debemos combatir el sectarismo y la frivolidad en todas sus formas. Desplazar a dirigentes con una reconocida trayectoria de lucha por advenedizos con poder económico como el caso del diputado Hernán Núñez, o jóvenes dirigentes privilegiados, viciados por algunos medios de comunicación o grupos de poder económico con dadivas económicas, camionetas y una desproporcionada presencia mediática (como el caso del diputado Ricardo Sánchez) ha sido un gran error que amerita una gran reflexión de las individualidades y sectores responsables de ello.
4. Henrique Capriles y los factores que lo acompañamos estamos haciendo un gran esfuerzo de convocatoria nacional al cambio. Incidentes como estos no tendrán ningún impacto. Las fuerzas del diálogo y de la paz terminaran imponiéndose.
5. Aprovechamos ésta oportunidad para recordarle a todos nuestros compatriotas que votaron por Capriles el pasado 07 de octubre que lo vuelvan a hacer este 14 de abril.
¡Si vuelves a votar, ganamos!