Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Rebeca Alemán: El Día Internacional del Teatro es un motivo para celebrar


El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI). Se celebra anualmente el 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión. 

La actriz, guionista y productora de teatro, Rebeca Alemán escribió el siguiente texto en alusión a este día: 

"El Día Mundial del Teatro es un día para Celebrar. 

Celebro por el Público, los elencos, los textos que nos seducen, por  los  Directores y Productores coherentes, los equipos valiosísimos que cuesta años armar, pero que cuando lo logras celebras porque son para siempre. 

Celebro por los vestuarios que terminan en un closet que para ti es un Museo. Celebro por los diseñadores todos y de todo, los realizadores, los periodistas, patrocinantes. 

Celebro por los que te pusieron trabas y te negaron algunas cosas, los que no te hicieron el camino fácil y celebro por los que sí te lo hicieron. 

Celebro por los panas. Celebro por todos. Y  por los que más celebro, es por los que día a día nos levantamos a trabajar por el Teatro, con la ética y la consistencia al frente; los que apasionadamente creemos en el Arte como forma de vida. Celebro por los que hacemos del Teatro un espacio de paz en un país en crisis. 

¡Que Viva el Teatro! 

Hago Teatro porque puedo ser muchas personas y una sola 

Hago Teatro porque desde allí crece el respeto a los demás 

Hago Teatro porque me apasiona 

Hago Teatro porque es un espacio sagrado 

Hago Teatro porque me gusta jugar 

Hago Teatro porque hay mucho que decir desde allí, y todavía 

Hago Teatro porque nací con eso 

Hago Teatro porque me enfrento a mí misma, parafraseando a Miller 

Hago Teatro porque observo, estudio y creo 

Hago Teatro porque hay demasiados textos que me seducen 

Hago Teatro porque es la gente con la quiero compartir mi trabajo 

Hago Teatro porque existo" 

 NOTA DE PRENSA