Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Los bancos británicos necesitan capital por 29.500 millones de euros


Los bancos del Reino Unido necesitan un capital adicional de 25.000 millones de libras (unos 29.500 millones de euros) para hacer frente a las turbulencias en la eurozona y mantener el crédito, informó hoy el Banco de Inglaterra. 

En un comunicado, el comité de política financiera (FPC, siglas en inglés) del banco emisor señaló que las entidades deben incrementar sus reservas de capital a finales de año para fortalecer sus balances, ante la posibilidad de tener que utilizar capital por 50.000 millones de libras (59.000 millones de euros). 

El Banco de Inglaterra indicó que sólo algunos bancos deberán incrementar sus reservas, pero no facilitó sus nombres. 

Según el comité, la medida tiene el objetivo de proteger a los bancos de las turbulencias en la eurozona, las deudas tóxicas y las compensaciones por la venta indebida de protección de pagos. 

De acuerdo con el comité bancario, los reguladores del sector financiero van a ordenar a los bancos que apuntalen su base de capital para finales de este mismo año. 

El FPC advirtió de que las entidades pueden sufrir deudas tóxicas por 30.000 millones de libras (unos 35.400 millones de euros), otros 10.000 millones de libras (unos 11.800 millones de euros) por las indemnizaciones por las ventas de protección de pagos y 12.000 millones (14.160 millones de euros) en caso de otros riesgos. 

El FPC fue creado el año pasado y tiene responsabilidad sobre toda la regulación financiera en el Reino Unido.
EFE