Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Voluntad Popular dice que Maduro pretende “cubanizar” la medicina en Venezuela


El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, denunció que con la aprobación del decreto 40.131 que establece las normas para la prescripción y dispensación de medicamentos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 19 de marzo, el actual gobierno pretende “acabar” con los laboratorios farmacéuticos, resaltando que, según sus declaraciones, los medicamentos genéricos no ofrecen la misma efectividad que los realizados por la industria privada.
Video: voluntadpopularvideo / 27 de marzo de 2013
“Nicolás Maduro quiere que nos mantengamos con paracetamol para aliviar todos los malestares, como dolor de cabeza, de barriga, de uña, parásitos, el corazón. Es la única pastilla que hay en Cuba y que nos quieren traer a Venezuela”, denunció.
Asimismo, el dirigente local hizo un balance de la situación de los principales centros asistenciales de Caracas. Detalló que en la maternidad Concepción Palacios, hay 6 quirófanos y funcionan 2; el hospital universitario tiene 15 quirófanos y solo operan 4; en el hospital Vargas solo hay 2 salas de operaciones y 8 prometidos; mientras que en el Periférico de Coche hay 4 quirófanos y solo están 2 operativos. Por su parte, en Lídice hay 5 salas y funcionan 2; en Los Magallanes de Catia solo funcionan 3 de un total de 6; en El Algodonal hay 4 y trabajan 2 y en el Hospital del Niño, funcionan 2 de 9, según sus declaraciones.
Hizo un llamado a la Federación Médica Venezolana, a los padres, madres, jóvenes, estudiantes, a que rechacen esta nueva medida con la cual el gobierno plantea jugar con la medicina, votando por Henrique Capriles el próximo 14 de abril.
Con información de nota de prensa.