Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Gobierno regional desplegado en asueto Semana Santa 2013


Partiendo de la activación del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2013” el Gobierno Bolivariano de Venezuela y del estado Cojedes se encuentra desplegado en las distintas actividades que abarca este asueto.


En este sentido, este miércoles el Ejecutivo Regional dispuso de una amplia logística que comprendió puntos de hidratación fijos y móviles, ubicación de toldos con atención médica, ambulancias del 171,  todo ello con el firme objetivo de resguardar a la feligresía que se sumó a la procesión del Nazareno en la ciudad de San Carlos.
Asimismo, para fomentar esta devoción las instituciones del Gobierno de Cojedes obsequiaron a los feligreses escapularios y estampitas como una forma de adoración al Hijo de Dios, quien con la cruz a cuestas redimió los pecados del mundo entero.

Recreando al pueblo soberano
Enfocados en el Vivir Bien de todas y todos, el Gobierno Bolivariano ha organizado diversas actividades deportivas y recreativas, que abarcan desde una sana distracción para los niños hasta entretenidas jornadas para jóvenes y adultos.

Un completo cronograma ya está en marcha en la Fundación Niño Simón donde pequeños y adolescentes de las diversas comunidades y algunas escuelas podrán disfrutar de piscinas, juegos y dinámicas, coordinados por la referida institución y el Idenna, actividad que comprenderá los días jueves, viernes y sábado.

Asimismo, los balnearios del estado Cojedes contarán con el apoyo y la atención necesaria para brindarle a los temporadistas una estadía segura y sana distracción; comenzando por la realización de gymkanas, juegos tradicionales, torneos de pelota de goma, halar la cuerda, juegos inflables y pinta caritas.

Por otra parte, dado que la Semana Santa también es tiempo de reflexión, la gobernación de Cojedes e instituciones nacionales han planificado una serie de presentaciones religiosas que van desde obras como El Militado, Entre Dos Mundos, Eres mi Todo, hasta La Droga y el Sida, El Asaltante, entre otros.

Finalmente, en materia cultural el Gobierno Bolivariano ha concebido un dinámico plan que va desde Cine en la calle, los días 28, 29 y 30 de marzo, en el estacionamiento del ICEC, teatro y viacrucis en las distintas comunidades, expresión plástica y expo venta artesanal en los balnearios y danzas en el parque acuático.