Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Semtei: “Chávez no pudo sacar 10 millones de votos ¿Los va a sacar Nicolás?”



Video: VTV, 27 de marzo de 2013
 El analista Eduardo Semtei analizó hoy el panorama político de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el país el proximo 14 de abril. “El Gobierno pervirtió el sentido de las encuestas al convertirlas en un instrumento de propaganda política (…) la confianza que uno debe tener en las encuestas se va minando un poco”, dijo.
Aseguró que antes de las elecciones presidenciales del año 2012, algunas encuestadoras aseguraban que Hugo Chávez le ganaría a Henrique Capriles por al menos 25 puntos “y al final fueron 8 o 10 puntos. Se equivocaron prácticamente todas, ninguna acertó. El Gobierno vuelve a usarlas (las encuestas) como propaganda política, que no debe ser racional”.
Recordó que Capriles obtuvo en las elecciones del 7 de octubre 6.700 votos y aseguró que en los comicios del 14 de abril, los puede volver a sacar porque esos “votos ya son de él, ya los tiene en un bolsillo“.
“Maduro nunca ha sacado votos, la base chavista que vota por cualquier candidato son 5 millones, porque eso es lo que saca el chavismo cuando Chávez no es candidato”, sumó.
Indicó que la afinidad política de algunos de los miembros del directiva del Consejo Nacional Electoral está “muy inclinada” al Gobierno y por eso es que su transparencia podría verse afectada, sin tener esto nada que ver con los resultados y la parte técnica del ente electoral.
Por otra parte, calificó de “muy mala” la campaña de Nicolás Maduro que a su criterio se basa en realizar bailes “medio ridículones” que no son bien vistos.