Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Obispo auxiliar de Caracas: “La Semana Santa es para celebrarla religiosamente”



Video: Venevisión 27 de marzo de 2013.
 Este miércoles Monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas, comentó a través de Venevisión que durante la Semana Santa la iglesia católica recuerda las enseñanzas de Jesucristo por lo cual estos días deben ser de transformación espiritual.
El obispo auxiliar de Caracas explicó que el “jueves Santo, el viernes Santo, sábado Santo y domingo de Resurrección se celebran los misterios centrales de nuestra fe en Jesucristo. Lo adoramos porque es el único hijo de Dios que se ha hecho hombre como nosotros y ha dado su vida voluntariamente por nosotros”.
Monseñor Fernando Castro también recalcó que cada día de Semana Santa tiene los siguientes significados: “En primer lugar el Jueves Santo en la misa de la cena del Señor, que es la misa de la tarde en todas las parroquias se celebra la institución de la Eucaristía y  el mandato de la caridad, el Viernes Santo pues obviamente en la conmemoración de la Pasión del Señor, que se hace todos los viernes santos en la tarde en todas las iglesias se conmemora la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y el domingo se celebra la Resurrección de Jesucristo”, puntualizó.
“En este contexto debemos celebrar la Semana Santa porque son los misterios de nuestro señor Jesucristo. No son días para irse de vacaciones y para descansar. También son unos días para celebrar religiosamente”.
En cuanto a la manifestación de la fe, recalcó que muchos venezolanos han acudido a la iglesia en lo que va de Semana Santa. “Todo el mundo
tiene que ver con el Nazareno de San Pablo y los nazarenos en general”.
Monseñor Fernando Castro también expresó que “el cristiano que se alimenta de los sacramentos mediante la comunión. Es la fuerza de Dios que permite dar amor, misericordia, armonía y paz”.
El obispo auxiliar de Caracas destacó la importancia de la conmemoración de los misterios centrales de la fe en Jesucristo.