Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Seguridad en las vías, Ley Seca y reguardo de templos, todo lo que debe saber en Semana Santa


Durante la Semana Mayor, muchos renuevan su fe en las iglesias y otros aprovechan los días libres para descansar y disfrutar de las playas y demás áreas libres. Pero, ¿qué debemos saber sobre sobre estas fechas? 

En el Dispositivo Semana Santa Segura 2013, que inició el 22 de marzo y finalizará el domingo 31 de marzo a las 6 de la tarde: 

- Al menos 206 mil funcionarios de prevención y seguridad se encuentran desplegados en el país, mientras que más de 3.111 puntos de prevención están instalados para atender a todas las personas que se desplazan dentro del territorio nacional. 

- Un total de 615 puntos de control del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre y la PNB se localizan en todos los ejes carreteros, autopistas y troncales del país. El Gobierno Nacional estima que cerca de 21 millones de personas se movilicen por las vías en la Semana Mayor. 

-  Los 300 centros hospitalarios existentes en todo el territorio nacional estarán totalmente operativos con el objetivo de garantizar la atención temprana de emergencias. 

- Las autoridades prestan resguardo a los 252 templos con especial atención en 32 iglesias ubicadas en el Distrito Capital. Funcionarios de PNB y Bomberos quienes disponen ambulancias y servicios de primeros auxilios para atender cualquier contingencia que se pueda presentar. 

- Las autoridades han evaluado 557 playas, de las cuales 423  han resultado aptas y 134 no aptas. Puede revisar las playas aptas acá y cómo protegerse del sol en este link

- La distribución, el expendio y la circulación de licor estarán completamente prohibidos los días jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de este mes. 

- Los permisos del porte y tenencia de armas de fuego estarán suspendidos en todo el territorio nacional, desde el 28 de marzo a las 6:00 de la mañana hasta el 1º de abril a la misma hora.