Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

El Nacional: trabajadores de Corpoelec rechazan que el Plan de 100 días excluya el contrato colectivo

El Nacional señaló en su publicación que “los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional rechazan que el contrato colectivo no fuera incluido en el Plan de 100 Días para la recuperación del sector“.

Asimismo, el directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, Aldo Torres, indicó que “en vez de afincarse en el contrato se debe revisar la nómina ejecutiva, abultada con asesores innecesarios” y acotó que “varias de las acciones del plan son propuestas que los trabajadores hicieron desde 2002″.

Por su parte, Reinaldo Díaz, del sindicato de la Gran Caracas, manifestó que a los trabajadores les “tienen congelados los salarios desde 2011 y les deben tres aumentos anuales de 8%, cada uno”.

A continuación el texto publicado por el medio:

Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional rechazan que el contrato colectivo no fuera incluido en el Plan de 100 Días para la recuperación del sector anunciado el martes por el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informaron sindicalistas.

Reinaldo Díaz, del sindicato de la Gran Caracas, recordó que tienen congelados los salarios desde 2011 y les deben tres aumentos anuales de 8%, cada uno. Agregó que ignoran de dónde sacó la directiva una nómina en Corpoelec de 50.000 personas, pues la convención colectiva cubre a 39.000 trabajadores, 3.000 más que cuando se firmó en 2009 por la absorción de los tercerizados.

Aldo Torres, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, declaró que en vez de afincarse en el contrato se debe revisar la nómina ejecutiva, abultada con asesores innecesarios. Dijo que varias de las acciones del plan son propuestas que los trabajadores hicieron desde 2002, preocupados por el deterioro de las instalaciones y la calidad del servicio.

Díaz refirió que hay un déficit de oferta de 2.000 megavatios en el sistema eléctrico nacional, lo cual implica racionar el consumo en ese mismo volumen. Esto explica que el plan busque sumar al sistema 1.000 MW de energía, con la reparación de plantas y la culminación de otras en ejecución, más el ahorro de otros l.000 MW por uso racional de electricidad.



Por Ana Díaz

Con información de El Nacional