Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Maldonado recuerda a Chávez y no cree “que haya la posibilidad de un fraude” en las elecciones


dpa) – El venezolano Pastor Maldonado tiene claro que su objetivo no es ganar carreras en la Fórmula 1, sino ser campeón del mundo. Y también sabe perfectamente cómo quiere que sea su futuro a pesar de que cuando se le pregunta si quiere seguir en Williams su respuesta lleve a alguna confusión.
“Sí y no”, respondió en una entrevista con la agencia dpa en Barcelona, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España, una carrera que trae los mejores recuerdos a la cabeza de Maldonado, nacido hace 29 años en Maracay.
Este equipo tiene todo lo que tiene Red Bull, todo lo que tiene Ferrari, todo lo que tiene McLaren y todo lo que tiene Mercedes”, agregó.Después de una pequeña pausa para tomar aire, continuó: “No me gustaría estar en un sólo equipo toda la vida, me gustaría estar en otros equipos. Pero no quiero irme hasta que no gane. No carreras, ganar el campeonato. Es posible“.
Sin embargo, los números contradicen sus palabras: Maldonado no sumó ningún punto esta temporada y Williams sólo celebró un triunfo en los últimos ocho años, con la firma del venezolano hace justo 12 meses en Montmeló.
“Sólo dios sabe qué falla. Tarde o temprano estoy seguro de que lo vamos a lograr“. Para después, ya tiene un destino preferido: “Ferrari es el que más me gusta”.
Maldonado se define a sí mismo como uno de los pilotos más ambiciosos de la parrilla: “Estoy aquí para ganar, no para hacer carreras. Para hacer carreras mejor juegas un rato a la Playstation. Hay muchos acá que vienen, pasean el domingo y se van a su casa. Yo no. Si puedo luchar lo hago. Y sino puedo, pues lo intenté, pero no me voy a casa diciendo que no lo intenté”.
Triste sobre todo por el país, que ha tenido una gran pérdida. Pero la vida es así y continúa, tenemos que ser fuertes y seguir adelante”, señaló a dpa Maldonado, que instó a su Venezuela a no venirse abajo.El piloto de Williams es uno de los rostros de la bandera bolivariana del fallecido Hugo Chávez y recuerda con amargura la muerte del presidente venezolano el 5 de marzo.
“Estamos obligados a estar preparados. Venezuela es un país que ha crecido mucho, ahora no podemos mirar atrás, hay que seguir subiendo, seguir mejorando económicamente, socialmente”, agregó Maldonado, que no tiene ningún miedo a perder el patrocinio de Pdvsa, petrolera estatal y mecenas del deporte en Venezuela.
El piloto no entiende las protestas que hubo en su país después de las elecciones presidenciales entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles, que acusó al primero de fraude en las votaciones.
Hay que creer que fueron limpias, es un proceso automatizado. No es como 50 años atrás, tenemos el proceso más moderno de todo el mundo”.
Maldonado aterrizó en España después de un inicio de temporada decepcionante, pero ver el circuito de Montmeló y pensar en su podio le sacan una sonrisa.“No soy político para entender por qué protestan. Si hubiese estado hubiera votado. Viendo cómo es el proceso, no creo que haya la posibilidad de hacer un fraude“.
“Una carrera especial, quizá la mejor de toda mi carrera. Fue súper”, dijo a dpa antes de devolver su pensamiento al presente.
“No creo que estemos cerca de lo que hicimos el año pasado. Es lo que tenemos, hay que aceptarlo, no es fácil”.
“Tenemos algunas cosas nuevas, pero es casi imposible que sirvan para repetir lo del año pasado. ¿Cuánto va a mejorar? No lo sabemos”.
Por Ignacio Encabo