Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

SALUD

Hipertensión arterial: Recomiendan nunca detener la medicación

Hipertensión arterial: Recomiendan nunca detener la medicación
“Una vez que tienes el diagnóstico de hipertenso y recibes medicación, ya no puedes dejarla”, así de concreto fue el doctor Félix Medina Palomino, médico cardiólogo de la Clínica Internacional y profesor de la Universidad Cayetano Heredia.

En declaraciones a “Salud en RPP” y en el marco de la Semana de la Salud, esta vez dedicada a la hipertensión arterial, Medina señaló que esta enfermedad “es incurable".
“La hipertensión no se cura. No es grave, pero es algo muy serio. Si uno es hipertenso, el tratamiento es de por vida y no existe retroceso. Eso sí, puede haber variación de tratamiento, pero no eliminación del mismo”, explicó.
En ese sentido, el médico cardiólogo aclaró que no existen medicamentos que tengan una duración prolongada mayor a las 24 horas. “Los más modernos solo duran un día, no más”, indicó.
“Es cierto que aún hay tratamientos donde se usan medicaciones de dos o tres al veces al día. Eso no es malo, funciona bien, pero son con medicamentos antiguos”, agregó.
Entre las recomendaciones que el galeno brindó a las personas que ya han sido diagnosticadas de hipertensión se pueden enumerar:
-Realizar 30 minutos de ejercicio por lo menos cinco veces a la semana.
-El ejercicio tiene que ser aeróbico, es decir, bailar, correr, saltar.
-El ejercicio estático no es de utilidad para el hipertenso.
-Reducir la sal en las comidas y bajar de peso.