Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Paseo Gastronómico de Chacao Celebra Edición Día de Europa 2013


Con una variada agenda de actividades enmarcadas en la celebración del Día de Europa, se llevará a cabo elPaseo Gastronómico de Chacao – Edición Día de Europa 2013, el sábado 18 de mayo a partir de las 4:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar de Chacao y sus alrededores, bajo la organización de Cultura Chacao a través de su programa de Turismo y Comunidad, con el auspicio de la Unión Europea.
Descargar Paseo Día de Europa (5).jpg (162,3 kB)El evento tendrá su epicentro en la Plaza Bolívar de Chacao, donde a partir de las 4:00 p.m., los presentes podrán disfrutar de un espectáculo de Danzas Tradicionales de diferentes países, con la participación del Grupo de Danzas Polacas Krakowiak, Grupo Arlecchino (Danzas Italianas), Grupo de Baile del Hogar Canario Venezolano, y Danzas Húngaras Folklóricas Gyongyosbokreta.
Asimismo, a partir de las 4:30 de la tarde se ofrecerá una Muestra Gastronómica con comida típica y dulces tradicionales de Suiza (Espacio Suizo), Hungría (Artesanía Típica), Unión Europea con la participación de La Fundación Niña Madre y la Fundación Tierra Viva, Italia (Pastas “I nostri”), Polonia (Embajada de Polonia), y Francia (Alianza Francesa: venta de crepes, presentación de acordeonista y Cuenta Cuentos “El Principito” en francés). Para cerrar la programación en la Plaza Bolívar de Chacao, se presentará un concierto a cargo del Grupo Pop Lírico Ankora, a las 8:00 de la noche.
Paralelamente, el público tendrá la oportunidad de disfrutar desde las 4:00 de la tarde de una variada oferta gastronómica en los diferentes restaurantes y locales del casco central de Chacao, entre los cuales se cuentan:L´Regale, La Tasca de Juancho, Vera Pizza, Pizzería Romanina, Delicateses Azor, Rest. Tasca Da Ponte, Pastelería La Trufa, Pastelería Opera, Pastelería El Parque, Manicería San Jorge, Accesorios Tonnos, Pizza Zeina, Panadería La Princesita Plus, Heladería La Nonna, Café Ali Baba, Restaurant  La Fallet,  Lalé, Pizza E’ Qualcos altro, Restaurant Amelino, Restaurant El Pulpo, Restaurant La Guacamaya, Restaurant Costa del Sol, El Rincón del Abuelo, Rest. Trattoría D´Orlando, y Pastelería Danubio; algunos de los cuales en esta ocasión presentarán música en vivo, catas y exposiciones de arte, entre otras actividades artísticas.
De igual manera, en el Parque Justicia y Paz se ofrecerán Cuentos de la Tradición Europea con La Rana Encantada, desde las 5:00 p.m., y una serie de actividades recreativas entre las que se incluyen: Intervención plástica con reciclaje, Diseña tu juguete, Entre capas rojas y zapatillas de cristal, y la lectura de cuentos de Polonia y Holanda.
Para complementar la programación, las personas interesadas podrán conocer la Ruta Chacao Histórico, que partirá desde la Plaza Bolívar de Chacao, a las 5:00 p.m., en compañía de un profesional de la arquitectura. La cita es para el sábado 18 de mayo, de 4:00 a 9:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, Parque Justicia y Paz y restaurantes aledaños. Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del Twitter: @culturachacao