Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

NACIONALES

Ocariz: “Lo que se avanzó no lo vamos a retroceder. Nadie nos va a sacar de nuestro camino”

El periodista Néstor González conversó con el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz sobre la actualidad política del país, en los estudios de Noticias24 Radio.
Con respecto al tema de la basura Ocariz explicó que en el municipio la recoge la empresa privada la cual fue escogida antes de que él asumiera el cargo. “Es una empresa que yo heredé”, dijo, cuya concesión dura unos 10 años. Asimismo agregó que han enfrentado osbtacúlos como el tema económico. Especificó que le han quitado 16 camiones de basura “simplemente porque gané yo, porque ganó la oposición”.
El dirigente local aseguró que han buscado apoyo en otras empresas para optimizar la recolección de desechos, lo que permitió contar 120 maquinarias que se ocupan de esta tarea, “y parte de las propuestas para el próximo periodo será la desconcentración de las empresas para que lo que requerimos el apoyo de la cámara municipal”.
En cuanto al sector eléctrico, indicó que desde hace siete años no se ha instalado un nuevo poste de luz, cuando se nacionalizó Corpoelec. “Estamos contando poste a poste a ver cuántos funcionan y cuantos no, para poner la denuncia a fin de que sea reparados”.
Ocariz manifestó que espera que el Gobierna atienda las necesidades del municipio, a propósito del plan de los 100 días anunciado por el ministro Jesse Chacón.

Seguridad en el municipio

El alcalde destacó que la municipalidad cuenta con “una policía mejor pagada, que no habla de política, sino que se encarga de proteger a la población”.
Criticó que los dirigentes del gobierno culpen sobre el tema de la inseguridad a los que difieren de su ideología. En ese sentido afirmó que “el Gobierno premia la inseguridad, premia la ineficiencia”.

Resultados del 14 de abril

Sobre los resultados obtenidos en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril sostuvo que seguirán en la lucha y que “nuestro reto es demostrar que Maduro infló los resultados”.
El también dirigente de Primero Jusitica señaló que la manera de evitar que los seguidores de Henrique Capriles se desmotiven, es “seguir en la lucha por la verdad”, y que al presidente Nicolás Maduro lo que le rodea es un “aire de ilegitimidad”.